Introducción - Por qué abordamos este tema?



El mundo empresarial se mueve y transforma a velocidades cada vez más rápidas dados los niveles competitivos de otras organizaciones.

Para competir y estar entre los mejores, se deben alimentarse de varios nutrientes que hacen de las empresas árboles robustos y fuertes. Uno de estos nutrientes es el Capital Humano.

“El agua es al árbol, como el Capital Humano es a la organización”

Si, las personas son un factor crítico y definitivo en el desarrollo de las organizaciones. Para su potencialización, se han formado las área de Gestión Humana que a través de sus programas y procesos buscan lograr este fin.

Estos procesos buscan comprender al ser humano en su totalidad, dotándolo de herramientas que permiten una adaptación al mundo organizacional, pero también con conocimientos y habilidades que mejoran sus vidas, la de sus familias y la sociedad.

El presente E-Book tiene como objetivo brindar una aproximación al tema de “la educación experiencial” como herramienta en los procesos de “Formación y Trasformación” en las organizaciones. Esta es una técnica y filosofía de aprendizaje con elementos que impactan al ser en su hacer y en su forma de percibir el mundo, es una herramienta poderosa en su estructura y en los resultado que obtiene.

Para finalizar y no realizar mayores preámbulos al tema central, espero que esta nueva visión pueda ampliar el horizonte de las respuestas que busca a la solución de sus problemas empresariales.

Francisco J. Sánchez

Julio de 2002
 
(volver a indice del E-book)


(volver a indice del E-book)